Santo Domingo. – La Fundación Juan Bosch depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ubicado en el Parque Independencia del Distrito Nacional, con motivo del 60 aniversario de la instauración del gobierno del profesor Juan Bosch en febrero del 1963.
El acto inició a las 10:00 de la mañana con un desfile integrado por los colaboradores de la Fundación, quienes portaron la bandera nacional y de la institución, seguido de las palabras del señor Conrado Peguero, presidente de la Fundación Juan Bosch, quien aseguró que más allá de celebrar este tipo de actos patrióticos, lo trascendental es emular la vida de los padres de la patria y del profesor Juan Bosch.
Así mismo, en el discurso central, Conrado Peguero refirió la capacidad de servicio del profesor Juan Bosch, su vocación de maestro y guía, así como su visión social y política respecto de la República Dominicana y el Caribe, dejando expreso el gran proyecto democrático que significó su corto lapso gubernamental en favor del pueblo, sobre todo de los desfavorecidos.
La Fundación Juan Bosch es una institución creada por Ley para fomentar y difundir el legado de quien fuera uno de los políticos y escritores más sobresalientes de su época, a quien se le atribuye el logro de legar las bases de una constitución verdaderamente democrática.